Conócenos

Pilar González Rivero es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992), Master en Derecho Penal comparado por la Universidad de Bonn, Alemania (1996) y doctora en Derecho por la Universidad de Bonn, Alemania (1999).

Mediadora habilitada e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, formada en Comunicación No Violenta, modelo desarrollado por Marshall Rosenberg.

A lo largo de su trayectoria profesional Pilar se ha dedicado siempre al Derecho Penal impartiendo docencia en Derecho Penal parte general y especial, así como en  Derecho Procesal Penal y Derecho Penitenciario tanto en varias universidades.

En paralelo a la actividad docente e investigadora Pilar ha ejercido durante años la abogacía en el ámbito penal, y posteriormente, y durante los últimos cinco años antes de decidir dedicarse a la Mediación y al ámbito penitenciario, ha sido Magistrada Suplente de las Secciones Penales de la Audiencia Provincial de Madrid.

En la actualidad, es presidenta de la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE), asociación que está desarrollando un Programa de Justicia Restaurativa y Mediación Penal y Penitenciaria en el Centro Penitenciario de Madrid I (Mujeres) y en el Centro de Inserción Social de Navalcarnero a través de un Convenio de Colaboración con Instituciones Penitenciarias.

Pilar González Rivero

Carolina Pascual Bernabéu es licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona (1986) y Master en Dirección y Administración de Empresas por el IESE de Barcelona (1989).

Durante más de 15 años, Carolina trabajó como consultora de Recursos Humanos en empresas como Hay Group, Seguros Génesis, Telefónica, L’Oreal o Kellogg’s, asesorando y estableciendo programas de selección y formación para puestos directivos, redes comerciales, programas de gestión por competencias y por objetivos, valoración y gestión de talentos,…

Desde el año 2007 trabaja en el campo de la comunicación, la psicoterapia y las relaciones interpersonales, habiendo asesorado e impartido talleres a jóvenes, escuelas, padres y organizaciones.

Es especialista en Terapia Rogeriana, y se ha formado en Comunicación No Violenta en España, Estados Unidos e Inglaterra. Está formada en Círculos Restaurativos con Dominic Barter. Asimismo, está formada en Mediación y Resolución de Conflictos por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, formación con los requisitos de la Ley de Mediación para la habilitación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Carolina es socia fundadora y vocal de la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE).

Carolina Pascual Bernabéu

Mar Madrid Caballero es Máster en Mediación y Gestión de Conflictos por la Universidad Complutense de Madrid (2015). Es experta en   Comunicación NoViolenta (Dr. Marshall Rosenberg). Ha estudiado y practicado esta metodología de Comunicación y Resolución de Conflictos durante más de 9 años con formadores nacional e internacionalmente reconocidos. Además, posee estudios en Internal Family System, Programación Neurolingüística, Focusing y Máster en Ecología Emocional.

Su formación académica comenzó con la Diplomatura en Fisioterapia (1988-1991) en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante años en diferentes hospitales de la Sanidad Pública Española a la vez que fue profesora asociada en la Universidad Europea de Madrid, (1997-2001). Creó su propia Clínica de Fisioterapia que dirigió  durante varios años.

Cabe destacar que durante varios años ha sido Miembro del Consejo Asesor de la Consultora en Comunicación ATREVIA, labor que abandonó en septiembre del 2017. Asimismo, ha prestado sus servicios dicha Compañía como Formadora en Comunicación y Gestión de Conflictos.

Mar es Vicepresidenta y socia fundadora de AMEE. Colabora en la Asociación ayudando en la gestión, además de impartir Formación y realizar Mediaciones, tanto dentro el programa de Justicia Restaurativa que AMEE desarrolla en prisiones dentro del Convenio con Instituciones Penitenciarias, como ofreciendo estos servicios al resto de la sociedad.

Además es Chief-Trainer en la consultora TWIGA RESEARCH & STRATEGY, compañía que presta servicios de Investigación, Formación y Gestión de Conflictos en empresas privadas, públicas y organizaciones no gubernamentales.  Mar es también miembro del Instituto de Comunicación NoViolenta, en el que colabora como Formadora en Comunicación NoViolenta desde hace varios años.

Mar Madrid Caballero

Beatriz Martín Linsenbarth es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en RRHH por la Universidad de Barcelona. Coach certificada por la Internacional Coach Federation y acreditada en MBTI. Formada en Mediación de acuerdo con los requisitos de la Ley de Mediación para la habilitación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Compagina su labor como formadora con el coaching ejecutivo, aportando a ambos su experiencia en el ámbito de la empresa privada, las organizaciones públicas y el mundo de la docencia. Completa su eje de actividad con el ejercicio de la mediación, basada en el modelo de Marshall Rosenberg.

El eje de su actividad es la persona, enfocando sus seminarios, talleres y procesos de coaching y mediación a lograr un equilibrio interior del profesional, lo que le permitirá lograr mejores resultados personales y profesionales.

Experta en el Modelo de Marshall Rosenberg, Comunicación No Violenta, ha traducido al español el libro “Resolver los conflictos con la ComunicaciónNoViolenta”, de Marshall B. Rosenberg y Gabriele Seils.

Desde hace años participa en el proyecto de Justicia Restaurativa en el entorno penitenciario impulsado por AMEE (Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha), siendo vocal de dicha asociación.

Beatriz Martín Linsenbarth

Juan Carlos Villa Vicente posee más de veinte años de experiencia en el área comercial y consultoría, desarrollando diferentes proyectos, tanto en empresas del sector informático, como del sector del marketing.

Desde 2006 se dedica a la formación en habilidades directivas y relacionales, así como al desarrollo de procesos de coaching y mediación.

En su faceta como formador y coach ejecutivo integra su experiencia previa liderando equipos, mentorizando profesionales y gestionando proyectos, lo que le permite dar una visión muy práctica a sus clases y sesiones de coaching.

Experto en el Modelo de Marshall Rosenberg, Comunicación No Violenta.

Desde hace años participa en el proyecto de Justicia Restaurativa en el entorno penitenciario impulsado por AMEE (Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha), desarrollando procesos de mediación, coaching y formación.

Formado en Mediación de acuerdo con los requisitos de la Ley de Mediación para la habilitación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Juan Carlos Villa Vicente

Esther Gómez Rivero es licenciada en Económicas (Sección Empresa) por la Universidad de Valladolid y postgrado en Marketing Internacional. Mediadora habilitada e inscrita en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. Formada en Comunicación No Violenta, modelo desarrollado por Marshall Rosenberg. Estudios de Antroposofía.

A lo largo de su trayectoria profesional Esther se ha dedicado al mundo de la empresa, en áreas de contabilidad e impartiendo docencia en cursos de postgrado de Marketing y de contabilidad en la Escuela Superior Universitaria ESCAL.

En la actualidad, es Secretaria de la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE), en cuyos proyectos participa activamente, compaginándolo con su actividad profesional de contabilidad y administración de fincas.

Asunción Mondéjar Berenguer es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, Estudios de literatura y escritura  en la Escuela de Letras de Madrid, formada en el ámbito empresarial a través de Centro de Estudios Financieros (C.E.F),  formada  en Comunicación No Violenta y Resolución de Conflictos modelo desarrollado por Marshall Rosenberg, Formada en Mindfullness y Compasión por el Instituto Nirakara.

Formada en Mediación de acuerdo con los requisitos de la Ley de Mediación para la habilitación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Su trayectoria profesional se ha  desarrollado fundamentalmente en el ámbito de la empresa privada, realizando durante más de 23 años labores de dirección y administración en el sector de la promoción inmobiliaria.

En la actualidad compagina su actividad laboral con su participación en el Proyecto de Justicia Restaurativa en el entorno penitenciario impulsado por AMEE (Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha).

Ana Espiga Molina es fisioterapeuta por la Universidad Alfonso X el Sabio (2002). Formada en Osteopatía Estructural y Sacro craneal, así como Kinesiología Holística bajo la visión de la medicina tradicional china (2002-2007). Formada en Drenaje Linfático Manual (2001-2003). Ha colaborado durante tres años con AMAL (Asociación Madrileña de Afectados de Linfedema) impartiendo cursos y charlas, así como  tratamientos desde su consulta durante siete años.

Desde muy joven se ha interesado por el conocimiento del ser humano, participando en prácticas de meditación consciente, constelaciones familiares, coaching y estudio del comportamiento.

Ana lleva desde el año 2012 formándose en Comunicación no Violenta, siendo socia de la asociación AMEE (Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha).

Formada en Mediación de acuerdo con los requisitos de la Ley de Mediación para la habilitación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Ana Espiga Molina

Mercedes Díaz Cobo participa desde hace 25 años en grupos de formación y espiritualidad. Compagina su actividad profesional como Ingeniero Agrónomo -y Máster en Gestión Medioambiental- en Relaciones Institucionales, con la formación a grupos en crecimiento personal.

De 2007 a 2013, ha sido Presidente de la ONG Alternativa en Marcha, que apoya a personas desfavorecidas en riesgo de exclusión social, entidad de la cual es actualmente vicepresidente. Participa también con otras entidades de carácter social vinculadas en red con el Grupo de Acción Social (G.A.S.) de la parroquia de Guadalupe en Madrid.

Mercedes está certificada como Practitioner en Programación Neurolingüística transpersonal por el Instituto de Potencial Humano.

Mercedes lleva formándose desde el año 2010 en Comunicación No Violenta (CNV). Enamorada y consciente de la fuerza espiritual de la CNV transmite esta conexión con la vida en distintos colectivos en los que participa.

Mercedes es vocal de la Asociación AMEE (Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha).

Formada en Mediación de acuerdo con los requisitos de la Ley de Mediación para la habilitación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

Mercedes Diaz Cobo

Virginia Cifre Berenguer es Licenciada en Derecho, especialidad Jurídico Empresarial por el CEU SAN PABLO de Madrid (1987-1993).

Además de ello ha cursado en distintas especialidades de Derecho:

Curso de Práctica Jurídica en Derecho Contencioso-Administrativo. ICAM (180 horas). Año 2012.

Curso interdisciplinario de Derecho del Medio Ambiente por la Universidad de Alcalá de Henares (40 horas de duración). Año 1996.

Título de Especialista en gestión de RR.HH en la empresa por la Universidad Autónoma de Madrid (120 horas). Año 1995.

Virginia ha trabajado en distintos momentos en la Comunidad de Madrid como funcionaria interina en los cuerpos de Gestión y Tramitación.

Formada en Mediación de acuerdo con los requisitos de la Ley de Mediación para la habilitación en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. Asimismo Virginia lleva desde el año 2014 formándose en Comunicación No Violenta como herramienta de resolución de conflictos.

Vocal de la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha (AMEE).

Contacto

AMEE –  Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha