Habilidades de comunicación en la negociación colectiva (febrero 2023)

Portada > Habilidades de comunicación en la negociación colectiva (febrero 2023)

Nueva Formación por AMEE en colaboración con La Escuela de Negociación Empresarial de CEOE (EdeNE).

Área temática

Habilidades para la negociación

Formadora

Mar Madrid Caballero

Curso co-organizado por la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE (EdeNE) y la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha – AMEE.

FECHAS. Edición 13

14, 15 y 20 de febrero de 2023

• Martes 14, miércoles 15 y lunes 20
  • De 16:00 a 20:00h

Para más información contactar con:

mar@asociacionamee.org

EdeNe tiene como misión impulsar el diálogo social y la negociación colectiva en nuestro país. EdeNE presenta un catálogo formativo, de carácter intersectorial, que pretende que las personas que participen en estos procesos de negociación, en el Diálogo Social o en otros de negociación colectiva adquieran o refuercen sus conocimientos, habilidades y destrezas para conseguir los mejores resultados para las empresas de nuestro país.

Los talleres, jornadas y cursos son totalmente gratuitos, al estar financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal y gestionadas a través de FUNDAE.

Se abordan tema de empleo, educación-formación, igualdad y diversidad, sanidad y asuntos sociales, Seguridad Social y prevención de riesgos laborales, así como lo procedente de la Unión Europea.

AMEE participa como una de la entidades formadoras en colaboración con EDENE.

OBJETIVOS

1. Adquirir conciencia de los componentes fundamentales que caracterizan la comunicación.
  2.  Adquirir conciencia del propio estilo comunicativo y del impacto del mismo en la negociación.
  3. Desarrollar la capacidad de interpretar el contexto comunicativo y de gestionar las variables de manera apropiada.
  4. Desarrollar y/o mejorar la capacidad de gestionar conflictos.

CONTENIDOS

1. Las relaciones interpersonales y el papel de la comunicación.
  2. Cómo el prejuicio y las necesidades influencian la comunicación.
  3. Principios generales y axiomas de la comunicación.
  4. Comunicación eficaz: influenciar/comprender a los demás.
  5. Conciencia del propio estilo comunicativo.
  6. Mecanismos de percepción: escucha activa y gestión de reacciones (positivas y negativas/constructivas).
  7. Modelos de conducta comunicativa y estrategias en la negociación.
  8. Mecanismos de distorsión.
  9. Conflicto: qué es y cómo se gestiona.