Recursos sobre Justicia Restaurativa

Portada > Recursos

FUNDACIÓN WOLTERS KLUWER: ENTREVISTA A PILAR GONZÁLEZ RIVERO. Cristina Sancho, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, entrevista a Pilar González Rivero, Presidenta y fundadora de AMEE el 23 de noviembre de 2020

Enlaces y documentos:

AMEE. TESTIMONIO DE UNA VÍCTIMA: PROCESO RESTAURATIVO.

FUNDACIÓN WOLTERS KLUWER: ENTREVISTA A PILAR GONZÁLEZ RIVERO (versión reducida). Cristina Sánchez, presidenta de la Fundación Wolters Kluwer, entrevista a Pilar González Rivero, Presidenta y fundadora de AMEE el 23 de noviembre de 2020

MAT DOCUMENTAL. OTRA JUSTICIA. Documental que desarrolla el concepto de la Justicia Restaurativa a través de la historia real de Agnes y Leonard, quien asesinó a su hija y nieto. 2020

LA GRIETA DE LA LUZ. ENTREVISTA A EDITH BRUCK. 2021. Edith Bruck fue deportada a los campos de concentración nazis en 1944. Testimonio de una víctima, de su proceso de restauración.

MAIXABEL. TRAILER. Película dirigida por Icíar Bollaín, protagonizada por Blanca Portillo y Luis Tosar. Se centra en los encuentros restaurativos que tuvieron entre Maixabel Lasa y dos de los terroristas que asesinaron a su marido, Juan Mari Jáuregui.

STEP INSIDE THE CIRCLE. Vídeo sobre la realidad del origen y experiencias previas de gran parte de la población reclusa de EEUU. Compassion Prison Project.

Bibliografía:

• Ríos, J. C., Pascual, E., Etxebarria, X., Segovia, J. L., & Lozano, F. (2016). La mediación penal, penitenciaria y encuentros restaurativos: Experiencias de diálogo en el sistema penal para la reducción de la violencia y el sufrimiento humano. Universidad Pontificia Comillas.
  • Martínez Escamilla Margarita, & Sánchez Álvarez Pilar. (2011). Justicia restaurativa, mediación penal y penitenciaria: un renovado impulso (Ser. Mediación y resolución de conflictos). Reus.
  • Varona Martínez, G (2020). Caminando restaurativamente: pasos para diseñar proyectos transformadores alrededor de la justicia penal. Dykinson.
  • Ríos Martin, J.(2018). Biografía de la reconciliación: palabras y silencios para sanar la memoria (Ser. Colección análisis y critica social, 10). Editorial Comares.