Portada > La comunicación NoViolenta como herramienta para evitar y gestionar conflictos (mar 24)

Nueva Formación por AMEE en colaboración con La Escuela de Negociación Empresarial de CEOE (EdeNE).

Presencial – aula virtual

Formadora

Mar Madrid. Mediadora, Formadora en CNV certificada por The Center for NonViolent Communication Coautora del libro La Comunicación NoViolenta en el trabajo.

Área temática

Habilidades transversales

Gratuitoa para personas trabajadoras en activo por cuenta propia o ajena

FECHAS

5, 6 y 7 de marzo de 2024

• De 16h a 20h

Para más información contactar con:

mar@asociacionamee.org

Curso co-organizado por la Escuela de Negociación Empresarial de CEOE (EdeNE) y la Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha – AMEE.

Objetivos:

• Disminuir la imagen de enemigos que nos hacemos sobre otras personas cuando no actúan o piensan acorde a nuestras ideas.

• Aprender cómo expresarse con asertividad y desarrollar la habilidad de expresar nuestros deseos y anhelos sin causar dolor en otras personas.

• Desarrollar y entrenar la habilidad de ser empáticos y la capacidad de comprender las motivaciones y los sentimientos de otras personas y aumentar la tolerancia a pensamientos y enfoques diferentes a los propios.

• Fomentar la auto responsabilidad sobre aquello que decimos y hacemos al invitar a responsabilizarse de generar el ambiente en el que se desea trabajar.

• Fomentar el sentido de interdependencia en nuestra sociedad, comunidad, organización.

• Dar claves sobre la gestión de emociones en el ámbito profesional y prevenir, evitar y gestionar conflictos.

Contenidos:

1. La importancia de las relaciones en el ámbito profesional y de la comunicación como elemento de conexión entre las personas.
  2. El ser humano como un todo, en su faceta bio-psico-social.
  3. Obstáculos en la comunicación: elementos que generan conexión y elementos que producen separación entre las personas.
  4. Cómo me expreso de manera asertiva: qué suprimo del mensaje y qué añado.
  5. La importancia y el impacto sobre mí mismo y sobre otras personas de saber diferenciar: los hechos objetivos ocurridos, de mi interpretación, evaluación y etiqueta.
  6. Escuchar para comprender las motivaciones de otras personas: la cualidad de ser empática/empático.
  7. Gestión de conflictos con el enfoque de la Comunicación NoViolenta.
  8. Auto responsabilidad, autonomía, auto cuidado en el ámbito profesional.