Foto Concierto AMEEEl pasado 26 de mayo de 2016 disfrutamos de un evento rebosante de pasión y armonía: un concierto benéfico en el Auditorio Nacional a cargo de jóvenes músicos de los Conservatorios Adolfo Salazar y Amaniel.

El concierto estaba impulsado por el club Rotary Madrid Serrano y unificaba tres realidades que están muy conectadas. Por un lado los Rotary, una asociación que integra profesionales de distintos ámbitos a los que les une su vocación de propiciar proyectos con un claro factor social. Uno de los pilares de sus actividades es el impulso de la paz a través de proyectos que vayan orientados a reducir la conflictividad en diversos escenarios.

Por otro lado está nuestra asociación, AMEE (Asociación para la Mediación, el Encuentro y la Escucha). Nuestro objetivo es generar encuentros restaurativos en el ámbito penitenciario, y para ello estamos desarrollando formaciones basadas en el modelo de Marshall Rosenberg (Comunicación NoViolenta), y procesos de mediación penal y penitenciaria.

Y el tercer componente de esta experiencia son los jóvenes músicos de los Conservatorios Adolfo Salazar y Amaniel. Es posible que sean jóvenes en edad, pero estos músicos son grandes en vocación, en entrega y disfrute de la música. Ellos nos han transmitido toda una gama de emociones con sus interpretaciones, que integraron lo clásico con lo actual.

Esta conjunción de vocaciones hizo posible una tarde mágica, en la que disfrutamos de una misma intención, generar una convivencia de más calidad a nuestro alrededor. Y a esa intención le pusieron luz, color y toda una gama de sabores musicales estos grandes músicos.

Gracias a todos los que han hecho posible este evento. Gracias a quienes habéis asistido y habéis compartido una tarde especial. Gracias a quienes dais sentido a este concierto, por ofrecernos un lugar dónde compartir e impulsar esa premisa de Marshall Rosenberg que dice: Lo tuyo y lo mío es posible.

A partir de mañana seguiremos transportando esta música a quienes no han podido disfrutar de ella en directo, pero que la saborearán en cada una de las iniciativas que seguimos impulsando.

¡Qué suene la música!

Guardar